lunes, 23 de enero de 2012

Caracteriscticas de un Gerente y Proceso de Administracion: 
Cada gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás; por tanto tratar de agrupar en un solo paquete todas las características y rasgos que debiera tener un gerente de Relaciones Industriales de una empresa es casi imposible. Para mi apreciación un gerente moderno encargado de administrar los recursos humanos o la parte blanda de una organización por muy grande o pequeña que sea debe poseer las siguientes competencias:
  • Se basa en el servicio a…
  • Cuida el uso eficiente de los mismos recursos.
  • Está ligado a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, excelencia, competitividad, calidad.Brinda poder a las personas, con el objeto de lograr grandes resultados y los alinea con los objetivos comunes de la empresa.
  • Insisten en que las personas encuentren dentro de sí las motivaciones y demandan de cada una responsabilidad y decisiones.
  • Aprende y enseña continuamente.
  • Mantiene una visión general.
  • Intuye el futuro.
  • Atiende a las instituciones e individuos.
  • Incluye al personal en las metas y métodos y especifica los procesos.
  • Facilita la visión de otros.
  • Inspira confianza al consejo de accionistas y/o empleados.
  • Conoce por qué y cuándo es necesario gerenciar.
  • Delega funciones, escucha sugerencia y espera resultados.
  • Se preocupa por la responsabilidad social de sus empleados.
  • Mantiene contacto con el personal.
  • Impulsa la capacitación de los recursos humanos.
  • Es proactivo.
Ahora bien, estas características o competencias son muy difíciles de seguir si en una organización no se divide las Relaciones Industriales como un subsistema de la administración en general de la empresa más aun cuando se trate de aquellas amparadas por un contrato colectivo o que manejen diferentes beneficios para empleados y obreros, según mi experiencia la gerencia de Relaciones Industriales debe implantar la visión y la estrategia dadas por los lideres, coordinar y dotar de personal a la organización y enfrentar los problemas cotidianos mas que preocurse por los costos que estos generan ya que al tener un personal inconforme en muchos sentidos a la larga generaran mas costos.


A continuacion a traves de este video se explicaran los procesos de la Administracion de Relaciones Industriales propios de un gerente que seran delegados a cada uno de sus partes:
Analids Roman

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