miércoles, 25 de enero de 2012

IMPORTANCIA DE NUESTRA PROFESIÓN


Equipo siguiendo sus ideas quiero compartir con ustedes la importancia de nuestra profesión dentro de una organización

Todas las personas que integran esta profesión deben  saber evaluar sus competencias así como establecer una  visión, misión,  objetivos y tratar de desarrollar sus competencias como el  pensamiento analítico,  el auto control, la  sensibilidad personal, la  escucha activa,  el trabajo en equipo,  la tolerancia  al  estrés y el manejo del  liderazgo.
Nosotros somos los líderes del mañana que analizan el medio ambiente de la relación de trabajo y nos relacionamos con  personas de diferentes  actitudes y personalidad, en donde debemos de saber tratar y estudiar su comportamiento.  Esta es una gran profesión que  tiene la responsabilidad de ayudar a muchas personas, en función de familia y seguridad en el bienestar de una empresa o para la comunidad.
 El Lic. en Relaciones Industriales, tiene por objeto primordial  el estudio de las reglas que gobierna las relaciones de trabajo,  en función de interpretarlas y administrarlas para establecer un mejor  desempeño. Además de ello, está en la obligación de planificar, organizar y dirigir  todo lo concerniente al desarrollo colectivo de la empresa mediante acciones motivacionales, sociales, económicas, morales e informales, aportando grandes beneficios a la comunidad empresarial. Esta gran profesión  brinda la oportunidad de conocer lo diversificado y multidisciplinario que es  esta carrera con otras afines en el área social y de ciencias puras o duras, en función de análisis cuantitativos y cualitativos.

El papel del Relacionista Industrial o  Gerente de RRHH es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello,  atacarlos de  manera eficiente y efectiva, brindándoles oportunidad a  los individuos para su crecimiento y bienestar social.
Un  Relacionista Industrial, crea, hace y vende imágenes y servicios para la resolución de problemas dentro de un entorno laboral, en una gama de campos como: asesoría, auditoria, legislación, medicina del trabajo, seguridad industrial, higiene ocupacional y contabilidad.

"El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa".

Yulliam García

No hay comentarios:

Publicar un comentario